domingo, 29 de diciembre de 2013

LLANOS DEL CAMPO - SENDERO DEL TESORILLO - ARROYO DEL DESCANSADERO - LLANOS DEL BERRAL (1 MAYO 2013)

Los senderos comienzan en el área recreativa de Los Llanos del Campo, término municipal de Benamahoma y a 2 kilómetros de Grazalema.
Dejamos el coche en: 36º45.327'N y 5º27.278'W.
El sendero del Tesorillo es muy corto por lo que una vez finalizado volvemos al área recreativa, cruzamos la carretera e iniciaremos el sendero "Llanos del Berral" y Arroyo del Descansadero.


Todo el recorrido lo haremos rodeados de quejigos vestidos de una capa de verde musgo y plantas trepadoras que nos indican la alta humedad de la zona.

Por el camino podremos disfrutar de una de las plantas de flor más bellas que podamos imaginar, la Paeonia Broteroi, también conocida como rosa del monte o rosa maldita, una planta con propiedades medicinales y que sólo podremos disfrutar en la Península Ibérica al ser un endemismo propio.

Ahora en primavera la Sierra del Pinar se muestra en todo su esplendor.

Por dónde miremos encontramos flujos de agua que alimentan al Arroyo del Descansadero.

Un sendero empedrado nos facilitará algunos tramos.

Nos encontramos con otro sendero oficial, el Arroyo del Descansadero, con el que compartimos algunos tramos.

Una vez de vuelta al área recreativa cruzamos la carretera y tras sobrepasar una portezuela nos encaminamos hacia los Llanos del Berral. Durante todo el camino encontramos abundante ganado suelto que no representa ningún peligro.


Todo el sendero discurre paralelo al arroyo.

Al final del trayecto oficial existe un mirador desde el cual y fijándonos bien podremos ver el Castillo de Aznalmara (visitado en enero de 2015) situado en el centro de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.